EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCV

Ucevistas se unen para apoyar a estudiantes varados en Caracas

19/05/2020 | 02:05 pm


CARACAS.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entregaron insumos alimenticios a los estudiantes foráneos, ante la situación que enfrenta el país por la pandemia.

El secretario general de la FCU, Daniel Hans Cote, planteó el establecimiento de algunas rutas para que los estudiantes puedan retornar a sus estados de origen, tras dos meses fuera por el estado de alarma.

Este martes unos 40 estudiantes partieron para los estados: Falcón, Lara y Yaracuy; mientras que otros 50 esperan poder regresar a sus hogares en los próximos días.

«Es importante recordar que la beca universitaria tiene un monto de 720 bolívares, que no alcanza ni siquiera para una ruta urbana cuando un pasaje cuesta entre 5.000 y 10.000 bolívares», dijo.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV, precisó que son cerca de 70 estudiantes ucevistas que permanecen varados en la capital; al menos 120 se han movilizado a estados de la región central.

«Hay una cantidad de estudiantes del interior, como Guárico, Apure, Los Andes, que vienen a la UCV a realizar sus estudios, por la cuarentena quedaron varados aquí. A quienes no hemos podido trasladar, les estamos dando ayudas en alimentos», comentó en entrevista con Áryeli Vera.

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos