EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias . Foto de Archivo

FCU aboga por el reinicio de actividades ante el gremio docente

Hasler Iglesias destacó que “de las 11 facultades de la UCV, ya 8 están teniendo sus actividades académicas”

14/01/2016 | 07:11 am


CARACAS.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, informó que el sector estudiantil manifestó “la necesidad de que las actividades académicas se reanuden a la brevedad posible” en la asamblea celebrada este miércoles con el gremio profesoral.

“Entendemos que no tenemos la universidad perfecta y que soñamos, ni tampoco todos los inventarios de necesidades que se hicieron el año pasado. Pero también entendemos que este gobierno no va a aprobar el 100 por ciento de las necesidades que tenemos, como no lo ha hecho en 17 años”, resaltó el dirigente estudiantil.

Iglesias destacó que “de las 11 facultades, ya 8 están teniendo sus actividades académicas”. “Ahora, una cosa es la decisión institucional, que toman los consejos y las autoridades de reiniciar las actividades, y otra es la decisión de cada profesor en torno a una estrategia gremial de mantenerse paralizados”, aclaró.

Por último, el presidente de la FCU confió en que la nueva Asamblea Nacional pueda aportar soluciones al conflicto universitario: “Creemos que el un nuevo parlamento, más allá de lo que se hablado, es un poder público que ha demostrado tener interés en el tema de las universidades. De hecho, un punto en la agenda de mañana de la AN es el debate sobre la situación de nuestras casas de estudio”.

 

Escuche a Hasler Iglesias:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos