EN VIVO DEPORTES



FC Barcelona ve «flagrantes omisiones» en el informe del Barçagate

02/12/2021 | 10:18 am


Barcelona.- El FC Barcelona considera que hay «flagrantes omisiones» en la auditoría externa encargada por el club, entonces dirigido por Josep Maria Bartomeu, que PricewaterhouseCoopers (PwC) realizó después del estallido del ‘Barçagate’, según explica el abogado que defiende la entidad azulgrana en las nuevas páginas del sumario del caso a las que ha tenido acceso EFE.

En su informe dirigido al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, el letrado José Ramon Sorni ve «lagunas, fragilidades y hasta dualidades» y «manifiestas contradicciones» en la auditoría, «encargada por los propios investigados pero sufragada por el FC Barcelona».

Y también «flagrantes omisiones -no se abordan, por ejemplo, dos de los seis perfiles falsos creados-; o afirmaciones dadas por válidas que están expresamente desvirtuadas en autos».

Según el abogado de la entidad azulgrana, la cuestión principal que hubiese tenido que tratarse en la auditoría de PwC «es el uso del dinero del club para desacreditar rivales y beneficiar la imagen personal del presidente y determinados directivos» y ésta «no fue abordada en ningún momento en el mencionado informe».

Además, pone en duda que el encargo tenga que ver con los ataques recibidos por el Barça en relación con el referéndum del 1 de octubre de 2017, como argumentan las defensas de los investigados, Josep Maria Bartomeu; Jaume Masferrer, exdirector del área de Presidencia; Carlos Ibáñez, el propietario de Nicestream, la empresa contratada por el Barça; Román Gómez-Ponti, exdirector de los servicios jurídicos del club; y Óscar Grau, exdirector general.

EFE/Unión Radio