EN VIVO NOTICIAS



FBI se distancia de la Casa Blanca sobre funcionario que dimite por maltratos

13/02/2018 | 05:55 pm


WASHINGTON.- El director del FBI, Christopher Wray, se distanció hoy con la Casa Blanca al asegurar que se informó al equipo del presidente Donald Trump sobre todos los pasos en la investigación de seguridad que pesaba sobre Rob Porter, alto funcionario acusado de maltratar a sus exmujeres que dimitió la semana pasada.

“El FBI presentó un informe inicial de la investigación en marzo y uno completo en julio. Realizamos un seguimiento y presentamos la nueva información en noviembre. A principios de mes, recibimos información adicional y la compartimos con la Casa Blanca”, explicó hoy Wray ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

La situación de Porter, que ocupaba el puesto de secretario de personal de la Casa Blanca, se volvió insostenible la semana pasada, cuando se supo que sus dos exesposas le habían acusado de haberlas maltratado física y psicológicamente hace años.

Esa situación encendió todas las alarmas puesto que cualquier empleado de la Casa Blanca debe someterse a una detallada investigación de antecedentes, la cual Porter no habría superado debido a las denuncias que pesaban sobre él.

EFE

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...