EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FBI informa a Obama de «radicalización» de autores del tiroteo en California

El miércoles 14 personas murieron y 21 resultaron heridas cuando el estadounidense Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, dispararon en un centro de discapacitados en California

05/12/2015 | 03:15 pm


tiroteo19WASHINGTON.- El director del FBI, James Comey, informó hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, detalles de la investigación sobre la matanza de esta semana en California, que apuntan a que los autores se «radicalizaron hacia la violencia», pero no hay pruebas de su pertenencia a una célula terrorista.

Acompañado por la fiscal general del país, Loretta Lynch y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) se reunió hoy con el mandatario para hablar sobre el tiroteo del pasado miércoles en la localidad de San Bernardino, que dejó 14 muertos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente fue informado sobre los últimos detalles de la investigación. El equipo del presidente destacó varias piezas de información que apuntan a que los autores se radicalizaron hacia la violencia para cometer estos ataques atroces», apunta la nota.

«El equipo del presidente también afirmó que hasta el momento no han descubierto ningún indicio de que los asesinos formaran parte de un grupo organizado o de una célula terrorista más amplia», añadió la nota.

Obama, quien también recibió los últimos detalles de su equipo de inteligencia, ordenó «tomar todas las medidas necesarias para continuar protegiendo al pueblo estadounidense», que, según insistió la Casa Blanca, «sigue siendo su prioridad más alta».

EFE/SPLL