EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FBI entregó al Congreso de EEUU documentos de su investigación a Clinton

16/08/2016 | 06:37 pm


WASHINGTON.- El FBI entregó hoy a un comité del Congreso de EEUU documentos confidenciales relacionados con su investigación a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por su uso de un correo electrónico privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

El Comité de Supervisión del Gobierno de la Cámara Baja aseguró en un comunicado que había recibido «una serie de documentos» relacionados con la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre las acciones de Clinton.

«El personal del Comité está revisando ahora la información que está clasificada como secreta. No hay más detalles que proporcionar por ahora», indica la breve declaración.

El Comité, presidido por el congresista republicano Jason Chaffetz, había pedido que se le entregaran las notas que el FBI tomó durante las tres horas y media de entrevista que hizo a Clinton el pasado 2 de julio.

El director del FBI, James Comey, dijo en julio pasado que la agencia revisaría las notas, cuyo contenido es confidencial, para determinar cuáles podía proporcionar al comité del Congreso.

Al concluir la investigación a comienzos de julio, Comey calificó de «extremadamente descuidado» el uso que Clinton hizo de sus comunicaciones cuando era titular de Exteriores.
EFE