EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Universidad Central de Venezuela. Foto de archivo.

Favup reitera que profesores no iniciarán clases hasta que ajusten los sueldos

Para Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación Asociación de Profesores, es inaceptable que los profesores de mayor categoría ganen Bs 36 mil cuando la canasta básica alcanza Bs 56 mil

09/09/2015 | 01:57 pm


CARACAS.- La Titular de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria reiteró este miércoles que las universidades no reiniciarán las clases hasta que sean atendidas las demandas de los profesores. “Se ha decidido a través de asambleas o referendos que los profesores no se reincorporarán porque se están violando sus derechos en la Convención Colectiva Única que en estos momentos está en discusión”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que la tabla salarial se firmó la semana pasada “violentando los derechos y la progresividad e intangibilidad de los profesores. Además el aumento no es porcentual para 2015, específicamente se trabaja con el aumento del salario minino y, para 2016, se habla de 20% para septiembre cuando en el país hay una inflación que supera 400%”.

“Los profesores han decidido de no reiniciar sus actividades hasta tanto no tengan condiciones laborales favorables porque en estos momentos en profesores de mayor categoría van a ganar 36 mil bolívares cuando la canasta básica está en el orden de los 56 mil”, apuntó.

Denunció que Fapuv ha sido excluida porque no acepta las condiciones del gobierno. No obstante, considera que todo tiene solución cuando se dialoga.

Anunció que el jueves 17 la junta directiva de Fapuv realizará una reunión extraordinaria para analizar la situación.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio