EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vehículos usados

Favenpa advierte que importación de vehículos usados “va contra el desarrollo industrial”

11/06/2019 | 10:56 am


CARACAS.- Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores –Favenpa-, considera que la autorización de importación de vehículos usados a personas naturales y jurídicas emanada del Seniat en lugar de ayudar a la economía del país genera más deterioro a nivel industrial. “Es una medida que va en contra del desarrollo industrial”.

Omar Bautista, presidente de la Cámara de FAVENPA

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que permitir la importación de autos usados aleja el ensamblaje de vehículos nuevos en el país y aleja las inversiones extranjeras y en este momento más”.

Precisó que, de acuerdo a las cifras de mayo en cuanto a venta de vehículos, los primeros 5 meses hubo un descenso ligero comparado con el año pasado, cuando 99 % de esa venta fueron carros nacionales y este año 42 % han sido nacionales y 57 % importados. “Lo que hace predecir que tendremos una mayor proporción de vehículos importados que nacionales, nos estamos alejando cada vez más de la producción nacional”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio