EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Salud y Bienestar

Vacunación de adultos mayores en CDMX/Foto cortesía

Farmacias se unen a vacunación de refuerzo para mayores de 60 años

10/01/2022 | 12:55 pm


CARACAS.-Las cadenas de farmacias Farmatodo y Locatel iniciaron este lunes la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el covid-19, destinada a todos aquellos pacientes mayores de 60 años que tengan más de seis meses de haber recibido la segunda dosis.

«Segunda semana de enero (10-01). Adultos mayores de 60 años, que se vacunaron y cumplen los 6 meses de su segunda dosis» informaron a través de un comunicado publicado en sus redes.

Las vacunas aplicadas en esta etapa son: Abdalá, Sinopharm o Sputnik-V.

El cronograma aplicado por estos establecimientos contempla que para la tercera semana de enero (del 17 enero y al 01 de febrero), corresponde a las personas de 19 a 59 años con dos o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer, puedan inmunizarse contra el coronavirus con la tercera dosis.

La cuarta semana de enero (del 24 de enero al 01 de febrero), de manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, Policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.6.    

A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de su segunda o tercera dosis.

Unión Radio