EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Farmacéutica engañó sobre beneficios de Neurofen, dice tribunal australiano

Un tribunal australiano determinó hoy que la farmacéutica Reckitt Benkiser engañó a los consumidores al asegurar que los productos Nurofen aliviaban dolores específicos y ordenó su retirada del mercado

14/12/2015 | 07:08 am


SIDNEY.-  El fallo del tribunal federal dio la razón a la Comisión Australiana de Competición y Consumo (ACCC, siglas en inglés) que en marzo presentó una demanda contra la filial de Reckitt Benckiser en el país, según informó la parte demandante en un comunicado.

«La ACCC inició este proceso porque le preocupaba que los consumidores hayan comprado estos productos creyendo que se trataba específicamente cierto tipo de dolor, apoyándose en los modelos del empaque, cuando no era el caso», dijo el presidente del ente, Rod Sims.

La gama de productos Nurofen eran comercializados por separado como analgésicos contra el dolor de espalda, de menstruación, de cabeza causado por el estrés y la migraña, aunque el principio activo en todos ellos era elibuprofeno lysine de 342 miligramos.

La ACCC remarcó también que el precio de los productos específicos de Nurofen eran «significativamente más altos que otros productos analgésicos similares que también actúan como analgésicos genéricos».

El tribunal federal ordenó a Reckitt Benckiser a retirar los productos específicos Nurofen del mercado en los próximos tres meses y publicar avisos para rectificar la información.

También se espera que imponga una multa a la empresa en una vista todavía sin fecha fijada.

EFE