EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ricardo Molina y William Fariñas

Fariñas y Molina abogan por un diálogo distinto a los anteriores

09/07/2019 | 12:16 pm


CARACAS.- William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y expresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, asegura que el diálogo de 2019, auspiciado por Noruega, debe ser diferente al de 2017 y al de República Dominicana.

“Aquí no solo se están jugando las elecciones, estamos transitando un camino bien delicado que tiene que ver con la guerra, hay gente que quiere la guerra dentro de Venezuela y que están saboteando estos intentos de diálogo”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, apuntó que “este diálogo es distinto, es una búsqueda de la paz por supuesto que con elecciones”.

Al referirse al ámbito militar aseguró que hay conciencia en la FANB de las amenazas que sufre Venezuela al estar enfrentada con la mayor potencia militar del planeta, Estados Unidos.

“La amenaza es absolutamente militar, es una agresión, ellos lo han dicho”, aseveró al recordar que en el decreto emitido por el expresidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que Venezuela era una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EEUU”.

“Estados Unidos es nuestro verdadero adversario”, acotó.

Al referirse al encuentro en Barbados entre gobierno y oposición, el ingeniero Ricardo Molina, constituyente y exministro de Transporte apuntó que “o dialogamos o dialogamos, no hay otra”.

Señaló que el diálogo del PSUV se lleva a cabo en las calles, casa por casa, en las comunidades “enfrentando posiciones, ideas y visiones y demostrando que podemos resolver nuestros problemas en entre nosotros” y no pidiendo una intervención extranjera.

Aseguró que en las calles incluso la gente opositora está cambiando y consideran necesario el acercamiento entre gobierno y oposición para solucionar la crisis. “Parte del aporte de la militancia del PSUV tiene que ver con ir al rescate de los afectados”.

En cuanto a la unión cívico-militar, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más sólida que nunca. “En la FANB hay convicción de respeto a la Constitución y de proteger a la patria y que se haya develado esta operación (contra el presidente Nicolás Maduro) revela que la FANB está más solida que nunca”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales