EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

William Fariñas/ Foto: UR

Fariñas desestima encuentro entre Cabello y autoridades de EEUU

20/08/2019 | 12:28 pm


CARACAS.- El integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, negó «absolutamente» que el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Caballo, haya conversado con autoridades del gobierno estadounidense.

«Tiene la madurez suficiente y creemos que tiene la estatura política para dialogar con quien sea, y no lo va a hacer a las espaldas. Diosdado no es un hombre de estar escondiendo las cosas, ni de tener cartas bajo las mangas, ni nada por el estilo, pero el día en que lo haga, estoy seguro que lo va a hacer por la dignidad de nuestro pueblo«, afirmó.

William Fariñas/ Foto: UR

En el programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que el país seguirá fortaleciendo las alianzas de cooperación militar con Rusia, agregó que están trabajando para que los barcos de ese país, puedan navegar por los mares venezolanos.

«No estoy hablando de crear una base militar rusa, porque nosotros tenemos prohibido por nuestra Constitución tener bases extranjeras en nuestra nación, pero si podemos hacer convenios militares, convenios de mercados, que permitan que las naves marítimas de Rusia, puedan navegar por nuestros mares», precisó.

Fariñas alertó que «podría pasar una situación bien dolorosa» si el gobierno estadounidense intenta impedir la entrada y salida de los buques venezolanos.

El integrante del Psuv reiteró que el boqueo impuesto por gobierno norteamericano hacia Venezuela, forma parte de una violación al derecho internacional.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Especiales

Especiales