EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

“Anotamos esto como una excusa, como un falso positivo”, destacó Fariñas

Fariñas criticó postura de Colombia sobre aviones venezolanos

Para el parlamentario William Fariñas, Bogotá pretende elevar el problema fronterizo a instancias internacionales para evitar el diálogo bilateral entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos

15/09/2015 | 03:10 pm


CARACAS.- El diputado William Fariñas, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN, calificó de extraña la denuncia colombiana de que aviones militares venezolanos hayan violado el espacio aéreo neogranadino. “Nos parece bien extraño que en estos momentos difíciles, autoridades colombianos estén abordando este tema”.

Para Fariñas, llama la atención que esta denuncia se dé en momentos en que las cancillerías de Venezuela y Colombia buscan concretar un encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos para tratar el conflicto fronterizo. “Anotamos esto como una excusa, como un falso positivo”.

“Yo creo que esto es una provocación que está buscando el gobierno colombiano, el ministerio de defensa, no sé con qué fines, ojalá que no sean bélicos, pero lo rechazamos contundentemente”, aseguró.

El parlamentario consideró que Colombia pretende magnificar el hecho para elevar el problema fronterizo colombo-venezolano a instancias internacionales. “Estamos sospechando y nos preocupa que todas las cosas las han querido magnificar para llevarlas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Corte de Justicia Internacional,  a Ginebra y a la ONU”.

“Quieren llevar las cosas más allá de las relaciones bilaterales. Magnificar este punto es la excusa para que el presidente Juan Manuel Santos diga que tiene otro cariz el tema fronterizo y evitar la entrevista necesaria entre los mandatarios de Colombia y Venezuela”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio