EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

William Fariñas

Fariñas calificó como una provocación incursión de avión de EEUU en espacio venezolano

22/07/2019 | 01:59 pm


CARACAS.- El expresidente de la comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional –AN-, William Fariñas, licenciando en Ciencias y Artes Militares de la escuela de aviación, considera correcta y ajustada a la ley la actuación del Estado venezolano ante la incursión de una aeronave de Estados Unidos en espacio aéreo venezolano.

“Hizo lo que le corresponde a todo Estado, nos corresponde defender nuestra soberanía y defensa en nuestro espacio aéreo”.

William Fariñas, integrante del Consejo Político del PSUV/Foto:UR

“Un avión no puede sobrevolar una zona de alto tráfico, nuestro Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana–Ceofanb- tiene absoluta competencia, como lo establece la ley, enfatizó en entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Fariñas opina que Washington está poniendo a prueba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB- “para ver cuál es la reacción del Comando Operacional en defensa de su territorio, ellos nos subestiman, creen que somos un Estado fallido, que no tenemos leyes, pero son profesionales quienes están al mando de las aeronaves venezolanas”.

Fariñas advirtió que EEUU busca un detonante para propiciar una intervención militar. “Es una provocación, es una concha de mango, quieren una guerra, buscan una justificación pero que sepan que aquí hay pilotos profesionales».

Insistió que EEUU quedó sorprendido al ver la rápida reacción de los pilotos venezolanos. «Hombres y mujeres de combate de la aviación todos estamos preparados». 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio