EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

William Fariñas, UR

Fariñas acusó a EEUU de querer adueñarse de las riquezas del país

06/09/2019 | 12:32 pm


CARACAS.- El integrante del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, respaldó la investigación que solicitó el gobierno nacional por la supuesta «organización criminal» liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que intenta ceder el Esequibo a empresas trasnacionales.

Acusó al gobierno estadounidense de crear un «falso positivo» con el Esequibo para apoderarse de las riquezas venezolanas.

«Lo que se quiere con este tema de la Exxon y todas estas instituciones, es generar un conflicto de alto impacto en la zona, buscan desestabilizar realmente la región, es un tema que atenta contra la paz de la región (…), siguen siendo los mismos procedimientos para desestabilizar, para desde adentro socavar la moral, la defensa y la integridad de la nación», dijo.

Fariñas aseguró que Venezuela está preparada para «cualquier contienda» y que seguirá defendiendo los bienes nacionales.

Alerta naranja

En el programa Al Instante de Unión Radio, se refirió a la alerta naranja que emitió el gobierno, en defensa de una posible incursión militar por parte del país neogranadino, después que el presidente de Colombia Iván Duque, acusó al Estado venezolano de apoyar a ex lideres de la Farc.

«Si el gobierno colombiano intenta poner un pie en el territorio venezolano tendrá una respuesta contundente de nuestra Fuerza Armada Bolivariana«, dijo.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Especiales

Especiales