EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

William Fariñas/UR

Fariñas insiste en que disputa por el Esequibo se debe resolver con un acuerdo

25/01/2021 | 12:53 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Fariñas, considera que el gobierno venezolano «ha sido respetuoso» en la disputa territorial que existe con Guyana a pesar de que ha «habido violación permanente» por parte de las autoridades guyaneses.

Negó que Venezuela nunca haya realizado vigilancia en la fachada atlántica del país, y afirmó que en los últimos años se incrementó dada la gravedad del asunto.

«El interés de explotación de todos estos yacimiento de petróleo y de gas, es lo que ha llevado a que nosotros seamos muy firmes en el ejercicio de la soberanía de nuestra plataforma del Atlántico», dijo.

Fariñas insiste en que la disputa por el Esequibo no puede resolverse de manera «unilateral», sino que por el contrario, ambas partes deben dirimir el asunto desde el punto de vista pacífico, por medio de un consenso, tal como lo establece el acuerdo de Ginebra.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que desde el gobierno nacional se realiza un trabajo «serio» en la defensa por el territorio Esequibo.

Unión Radio,

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos