EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

César Farías: Desde mí llegada la Libertadores ha sido prioridad

24/02/2017 | 06:45 pm


CARACAS.- El entrenador venezolano y ex seleccionador nacional, César Farías concretó su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores con el club boliviano The Strongest al golear 5-0 a la Unión Española de Chile en el partido de vuelta disputado en La Paz, Bolivia.

Farías, quien llegó al cuadro del altiplano el pasado mes de abril, compareció En La Cancha y habló respeto a la clasificación del cuadro atigrado, que ahora compartirá el grupo 2 del torneo con el Independiente Santa Fe (Colombia), Santos (Brasil) y el Sporting Cristal (Perú).

“Estamos muy contentos por haber llegado a esta instancia. Tendremos un grupo difícil de entrada porque recibimos a un rival que juega muy bien en la altura en la primera fecha (Santa Fe)”. Farías resaltó el trabajo hecho durante la pretemporada lo cual les permitió encarar de buena forma estos partidos, “Recibimos un gol y anotamos 12, eso es clave para llegar con buen ritmo a la siguiente instancia”.

El entrenador sucrense destacó la importancia de contar con jugadores experimentados en la plantilla para afrontar un grupo “muy duro” debido a la historia que tienen los rivales y el notable arranque que han tenido en sus respectivos torneos. “Hay que trabajar mucho e ir partido a partido, pero la ilusión está”.

ZULIA FC

“Llegamos a un equipo en crisis, que estaba último y con el tiempo lo hemos ido transformando en uno ganador. Ahora trajimos al mejor jugador del fútbol venezolano (Juan Arango) junto con el mejor portero criollo de la historia (Renny Vega), además tenemos la intención de construir un estadio propio”.

Farías apuntó que uno de los objetivos que se planteó con el Zulia era que el cuadro petrolero estuviera en torneos internacionales, “siempre pensamos en grande, ahora nos toca afrontar”. 

Unión Radio