EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Constituyente, Jesús Farías

Farías aboga por clima de confianza entre Estado y privados para aumentar producción

11/07/2019 | 11:38 am


CARACAS.- El economista, constituyente y miembro de la dirección nacional del PSUV, Jesús Farías, enfatizó que la tolda roja, está priorizando propuestas que permitan recuperar la economía nacional a través de esfuerzos productivos.

Aseveró que se deben desarrollar mecanismos en función del abastecimiento, “tenemos diversas tareas, una de ellas es debatir el tema económico, nos ocupa el tema de la producción nacional y la defensa en medio de la coyuntura”.

Señaló que desde el PSUV se ejecutan proyectos  socioproductivos con visiones y abordajes novedosos, que parten del cambio de la cultura rentista, para hacer frente a la situación económica que atraviesa la nación.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio reiteró que «las sanciones y el bloqueo» están generando un impacto “demoledor” en las condiciones de vida de la población.   

Sector privado

Respecto a las diferencias que el Estado mantiene con el sector privado, detalló que gran parte del conglomerado está dispuesto a trabajar en función del país.

“En el sector privado hay actores de todos los tamaños  que están dispuestos a trabajar, que no se identifican con el chavismo, no tienen una visión bolivariana, ni socialista, pero quieren que sus negocios prosperen”, dijo.

Abogó por cambiar los modelos económicos y establecer un clima de «confianza» entre las partes (sector privado y Estado), para tomar decisiones que permitan aumentar la producción nacional.

Unión Radio