EN VIVO DEPORTES



Cortesía . Prensa Zamora FC

Ángel Faría: “Tenemos el compromiso de trascender”

El blanquinegro afrontará este jueves la vuelta por copa sudamericana

16/08/2016 | 04:57 pm


BARINAS.- Zamora Fútbol Club recibirá este jueves en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas al conjunto de Barcelona Sporting Club, equipo con el que igualó (1-1) en los primeros 90 minutos disputados en Guayaquil correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el primer cotejo que se disputó en el estadio Monumental Isidro Romero, la Furia Llanera apeló al mismo libreto que aplica en el torneo local, donde se muestra como un equipo aguerrido y vertical en ataque; el resultado por mantener esa misma idea de juego le permitió alcanzar un empate valioso. “En Guayaquil fuimos con la convicción de sacar un buen resultado de visitante, se mentalizó a todo el equipo para ganar, por eso no fue una sorpresa lo hecho en la ida. Hay que mantener la misma intensidad y responsabilidad durante este partido, aún quedan 90 minutos donde debemos jugar con mucha inteligencia”, indicó el defensor Ángel Faría.

El lateral marabino destaca la experiencia que ya tiene gran parte del plantel para mantener la tranquilidad en este tipo de compromisos y consideró que la concentración será fundamental. “Lo importante de todo es que ya somos un grupo bastante maduro, ya muchos tenemos varios partidos de Copa Libertadores, otros han jugado Eliminatorias y demás partidos internacionales, por lo que ya estamos acostumbrados afrontar estas instancias”, relató.

La idea de lograr su pase a la siguiente ronda es el objetivo que tiene en agenda toda la institución zamorana, que apunta a dar ese zarpazo en el contexto internacional. “Todos tenemos el compromiso de trascender de fase, porque trabajamos para esto. Los primeros 90 minutos en Guayaquil fueron de alta intensidad, con un resultado importante, pero que no es mucha la diferencia porque de igual forma debemos mantener la misma concentración necesaria para este partido”, añadió.

Para concluir, Faría resaltó lo convencido que están todos por lograr un resultado favorable ante su afición: “Lo importante de todo esto es que estamos convencidos y todos mis compañeros creemos que podemos trascender y es muy positivo tener esa confianza por el trabajo que hacemos, porque tenemos una idea clara de juego, pero no nos relajamos nunca. Esperamos un lleno total en ‘La Carolina’ y ante nuestra gente, tendremos 90 minutos para hacer historia”.

Prensa Zamora FC