EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

UCV restauración

Faría subraya recuperación de aulas para 16 mil estudiantes en la UCV

25/10/2021 | 11:54 am


CARACAS.- Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella y protectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, subrayó que los trabajos de recuperación de las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Caracas avanzan en las 164 hectáreas que albergan 126 edificaciones, entre ellas el Decanato, aulas, anfiteatros, galpones, además de la vialidad, espacios recreativos y culturales. “La UCV tiene todo para llamarse ciudad, es un espacio único en el país”.

Señaló que la primera etapa consiste en habilitar la mayor cantidad de aulas. “Ahorita hemos habilitado aulas para 16 mil estudiantes con pupitres reparados, iluminación nueva, ventanales que abren y cierran, vidrios repuestos, paredes pintadas, recuperación de pisos, tarimas y pizarra”.

Asimismo, precisó que actualmente hay 44 frentes de trabajos abiertos: edificios, auditorios, aulas y centros recreativos y de servicios. “El primero es el comedor (…) Esto era imposible, No había piedra sobre piedra en ese comedor. Hoy en día está casi todo listo, estamos locos porque arranque”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que muy pronto también será entregado el comedor en el piso de Arquitectura.

Agregó que los espacios deportivos, como las piscinas y los gimnasios “todo eso está siendo intervenido (…) Están siendo rehabilitadas con lo más moderno, cambiando la iluminación para tener operativas todas esas áreas”.

Asimismo subrayó que se están haciendo diagnósticos de los desperfectos y sus causas con expertos universitarios del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales de la UCV.

“Ellos han detectado las fallas del pasillo que se cayó y la causa, estamos trabajando con gente de la universidad, profesores universitarios que lo hemos nombrado como asesores”, enfatizó.

En cuanto a la recuperación del Aula Magna, desmintió que se hayan forzado puertas para entrar al recinto. “Las que no abren buscamos las llaves y si no buscamos un cerrajero, no hemos roto ninguna puerta al contrario las hemos reparado” en la misma universidad.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio