EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Jesús Faría

Faría: Países que se incorporan a vorágine del FMI implosionan

09/10/2019 | 12:18 pm


CARACAS.– El economista Jesús Faría, constituyente y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y vicepresidente de economía productiva, aseguró que las recientes visitas de representantes del Ejecutivo nacional a Vietnam y Corea del Norte fueron «experiencias tremendamente exitosas y que se dan en el marco de un proyecto socialista”.

“Los países que se incorporan a la vorágine del FMI implosionan”, aseveró.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, calificó de “tragedia” lo que se está viviendo en Ecuador.  “Un traidor (el presidente Lenin Moreno) al frente de un gobierno y que sigue las tropelías que está implementando el Fondo Monetario Internacional –FMI-“.

Citó la más reciente crisis económica en Argentina debido también, a su juicio, por aplicar las medidas recomendadas por el ente multilateral. “Están a punto a salir a patadas de la presidencia por rendirse a los brazos del FMI”.

Desmintió que el FMI haya cambiado sus políticas en los últimos años porque, en su opinión, lo que sucede en estos dos países demuestra lo contrario. “El pueblo no puede hacer un sacrificio gigantesco” imposible de alcanzar.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio