EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

AVN

Faría resaltó avances del programa de recuperación económica

18/01/2019 | 10:22 am


CARACAS.-  El integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, sostuvo que a pesar que todavía los ciudadanos no  pueden constatar resultados tangibles tras la recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo, “el programa económico tienen un avance positivo”.

Según el también economista, el abordaje de este plan ha permitido tener un nuevo concepto “coherente, integrado y realista” de cómo abordar la situación.

“A comienzo del año pasado había una situación más compleja, los actores económicos, los trabajadores, empresarios se familiarizan con esos instrumentos de política económica y se comienza a trabajar sobre  la corrección de impuestos importantes, eso es un avance y tengo que reconocerlo, todavía no es tangible para la población sobre todo en materia de precios pero se está avanzando”, dijo.

En entrevista al programa A tiempo de Unión Radio explicó que el diseño de la política económica  tiene una variante  mucho más compleja en su ejecución. “Sabemos que hay condiciones que escapan del control del gobierno y que no son necesariamente de naturaleza económica, pero impactan de manera dramática en este ámbito y se convierten en grandes obstáculos y desafíos del gobierno”.


Anabel Ovalles/ Unión Radio