EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El economista, constituyente y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jesús Farías/ Cortesía

Faría: Recuperar salarios pasa por aumentar producción

14/01/2021 | 11:35 am


CARACAS.-El diputado del PSUV y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó que utilizarán la Ley Antibloqueo con una estrategia para «desmontar el bloqueo» internacional contra el país.

«El bloqueo es lo que ha impedido que la economía se pueda desarrollar, que la producción pueda generar el ingreso que pueda sustentar un incremento de los salarios», dijo.

Sin embargo, el diputado asegura que desde la AN se trabajará por la creación de políticas que permitan la recuperación del salario del venezolano. «El debate está abierto».

«Es la principal tarea que tenemos en este momento, recuperar los salarios», dijo al hacer énfasis en que cualquier intento de recuperar el valor de los sueldos pasa por incrementar la producción.

«Si no se está generando riquezas es imposible incrementarlos seriamente y de manera sustentable», agregó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, Faría aseguró que con la instalación del nuevo Parlamento en Venezuela se vivirá «un progresivo proceso del mejoramiento de las condiciones de vida» de los ciudadanos.

Unión Radio