EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AVN

Faría advierte que Guaidó podría incurrir en una situación ilegal

20/01/2019 | 09:09 am


CARACAS.- El constituyentista y economista, Jesús Faría, minimizó la falta de reconocimiento de muchos países del gobierno del presidente Nicolás Maduro porque, a su juicio, lo que le da legitimidad a un mandatario es el voto popular. “La política debe fundamentarse en la sensatez (…) Hay un presidente, hubo un proceso electoral del que algunos partidos políticos se autoexcluyeron y ahora están desconociendo el resultado “.

Para Faría, sería un desastre si el diputado Juan Guaidó se proclamara presidente. “Los más extremistas a gritos se lo están pidiendo, autoproclamarse, y también desde EEUU. Le falta un poquito de coraje y si lo llegase a hacer sería un verdadero desastre” que generaría una situación de confrontación”.

Advirtió que Guaidó incurriría en una situación legal de desacato “que obligaría al Estado venezolano a actuar y sería un usurpador”.

Insistió en que la gran confrontación no es entre el gobierno y la oposición, sino entre el gobierno venezolano con Estados Unidos –EEUU- que utiliza a gobiernos de la región como Perú y Colombia.

“El gobierno de EEUU está detrás de todo esto, EEUU ha generado guerras y ha generado crisis y conmociones nacionales en todos los países del planeta y de Latinoamérica. “No ha podido hacerlo porque no está en capacidad de derrotar a una fuerza chavista unida y a una fuerza militar profundamente antiimperialista, apegada a la Constitución y a un  gobierno sustentado en la voluntad popular”.

Ratificó que el intento de detención de Guaidó por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin- fue un montaje para servir a los medios de comunicación internacionales. “Gente del Sebin comprada”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio