EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

economista e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Faría aboga por desarrollar plataforma tecnológica del sistema Petro

17/01/2020 | 02:33 pm


CARACAS.-El integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, indicó que el bloqueo económico de EEUU ha sido el principal obstáculo que ha tenido la recuperación del país en materia financiera.

Se refirió a la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana como alternativa para hacer frente a la coyuntura económica y las medidas adoptadas sobre el país. «El petro ofrecece estabilidad desde el punto de vista monetario y para eso tenemos que trabajar mejor».

«El presidente (Nicolás Maduro) lo dijo en una alocución, hay que desarrollar la plataforma tecnológica de una manera mucho más sólida, ahí hay deficiencias, por eso estamos en una fase de ensayo y también en el tema de la pedagogía», destacó.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, recordó que el Petro depende de otros factores como la disponibilidad de divisas. «Esto no es una paradoja, porque el Petro no está en una cápsula, está en una economía y la base de una economía es la producción y la producción tiene que incrementarse».

Aseveró que en la medida en que la producción aumente, fortalecerá también al Petro y en la medida que haya mayor disponibilidad de medios de pago internacionales (divisas) se podrá contar con los insumos y materia prima para que la producción se fortalezca.

Unión Radio