EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"El compromiso con la elaboración de una hoja para la salida de menores de edad, en el marco del fin del conflicto es un propósito compartido por el Gobierno Nacional y las Farc". expresó Rodolfo Benítez garante de Cuba de los diálogos de paz

Gobierno y FARC acuerdan plan para salida de menores de 15 años de guerrilla

15/05/2016 | 07:30 pm


El acuerdo para salida de menores de 15 años de las filas de combate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se concretó en Cuba en el marco de las negociaciones de Paz con el Gobierno Neogranadino.

El vocero cubano Rodolfo Benítez destacó que entre los parámetros del acuerdo está el poner fin al reclutamiento de menores de 18 años y el reconocimiento de  sus derechos ciudadanos.

También acordaron otorgarle a los jóvenes las garantías para su protección integral, permitirle su participación en los programas destinados a su atención y posterior reintegración en la comunidad.

En el documento se especifica que los menores de 14 años no pueden ser declarados culpables por actividades ilícitas y que se estudiará la situación de quienes ya han sido señalados convictos.

Oscar Medina/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos