EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Farc niegan que pidieran para zonas de reunión algo diferente a lo acordado

06/03/2017 | 04:12 pm


Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron hoy que hayan pedido para algunas de las 26 zonas en que se encuentran reunidos nada que sea ajeno a lo que acordaron para su acondicionamiento, tal y como denunció el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

«El problema es la prepotencia del Gobierno, hicieron unos contratos que eran distribuciones sin tener en cuenta que esto no es una cuestión unilateral, sino bilateral», dijo en una rueda de prensa Luis Alberto Albán, alias «Marcos Calarcá», uno de los líderes de las FARC.

En este sentido, insistió en que en caso de ser unilateral, eso afectaría a las FARC porque los guerrilleros «van a vivir en esos lugares».

Jaramillo denunció hoy en una rueda de prensa que parte de los retrasos en la adecuación de las 26 zonas donde están reunidos los guerrilleros de las FARC para dejar las armas se deben a que varios «comandantes no han permitido que se avance» con «exigencias que no corresponden con lo que se acordó».

EFE