EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FARC iniciará cese al fuego unilateral este lunes

El grupo guerrillero pidió al gobierno colombiano garantías para respetar esta decisión unilateral

19/07/2015 | 03:24 pm


BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ordenaron a todas sus fuerzas «cesar toda acción ofensiva» a partir de la primera hora del próximo lunes 20 de julio, como habían anunciado, y piden «plenas garantías» al Gobierno de Juan Manuel Santos.

«Comunicamos a todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas, que a partir de las 00:00 horas del 20 de julio próximo rige la orden de cesar toda acción de carácter ofensivo contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada», indica una declaración firmada por el Secretariado Nacional de las FARC.

El grupo rebelde recuerda que la orden del cese al fuego unilateral a sus fuerzas «obedece al llamado de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes, Venezuela y Chile, de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana».

El pasado 8 de julio, las FARC anunciaron una tregua unilateral de un mes a partir del próximo lunes en respuesta al llamamiento para reducir la intensidad de la guerra que hicieron los gobiernos garantes y acompañantes de las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana.

La guerrilla afirma que el cese al fuego anunciado constituye un «serio compromiso» de su organización y declaran responsables de su «cumplimiento estricto» a «cada uno de los mandos e integrantes de las FARC».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos