EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El segundo jefe de las FARC y líder de los delegados de la guerrilla Luciano Marín (i), alias "Iván Márquez", junto al canciller cubano, Bruno Rodriguez (d),

FARC agradeció ofrecimiento de becas para estudios de medicina en Cuba

16/03/2017 | 03:45 pm


Bogotá.- El jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, Luciano Marín, alias «Iván Márquez», agradeció hoy el apoyo del Gobierno de Cuba que ha ofrecido 1.000 becas, 500 de ellas para miembros de esa organización insurgente, para realizar estudios de medicina en ese país.

«La contribución de Cuba al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al posconficto en Colombia, es un gesto puro de humanidad», manifestó Márquez en su cuenta de Twitter.

«Al General de Ejército Raúl Castro nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos», agregó.

Márquez recibió una carta del embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, en la que le informa que le fue enviada a la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación de la Implementación del acuerdo final (CSIVI) una nota con la oferta del Gobierno de ese país, de 1.000 becas para cursar estudios de la carrera de Medicina en Cuba.

EFE