EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

FAPUV: Paro universitario en reclamo por seguro médico podría extenderse

25/01/2017 | 10:51 am


CARACAS.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) denunció este miércoles que el gobierno violó la ley de presupuestos al retener los recursos del profesorado, razón por la que convocaron a suspender las actividades académicas, este miércoles 25 de enero, en protesta por el cambio del seguro médico a los profesores y empleados.

El paro universitario está previsto por 24 horas, sin embargo, alertaron que de ser necesario lo extenderán a nivel nacional de manera indefinida.

En el programa A Tiempo de Unión Radio la secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Keta Stephany sentenció: «Nosotros trabajamos para la universidad, no para el ministerio, el ministerio no se tiene que meter en eso».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, argumentó que el nuevo sistema de seguros “en mi opinión, forma parte de una estrategia coherente, sistemática y organizada para destruir la universidad venezolana”.

«Samhoi continúa funcionando con total normalidad, lo que sucede es que asumimos los riesgos que implica la atención de salud del profesorado», explicó Márquez.

Alexa Martínez / Unión Radio