EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Star Wars/ Foto: Cortesía

Fans argentinos de Star Wars se ponen del lado artístico de la fuerza

05/05/2019 | 10:12 am


BUENOS AIRES.- Sesiones de dibujo con modelos ataviados con su «cosplay» de Darth Vader, Rey y compañía y talleres de animación «stop motion» son algunas de las actividades con las que los argentinos celebran el Día de Star Wars desde el lado artístico de la fuerza.

Desde hace varios años, el 4 de mayo se conmemora el Día de Star Wars, gracias al juego de palabras de la fecha en inglés -May the Fourth- con el lema de los guerreros Jedi «May the Force be with you», el tradicional «Que la Fuerza te acompañe» en español.

En la denominada «jam de dibujo», en la que participaron como modelos varios miembros de la comunidad oficial de fanáticos de Star Wars del país, la 501 Legion Garrison Argentina, una profesora enseñó a los presentes cómo dibujar a los personajes de la saga con el volumen y estructura adecuados.

Además, un concurso de preguntas sobre la saga galáctica puso a prueba los conocimientos de los fans que se acercaron a las celebraciones, con cuestiones relativas a todos los filmes estrenados hasta el momento.

Al evento acudieron muchos de los miembros de la 501 Legion Garrison Argentina, reconocida por Disney, compañía que posee los derechos de la marca.

EFE