EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Faneite: Impedir presidencia de Venezuela afectaría integración del Mercosur  

El representante empresarial de Venezuela en el bloque, llamó a evitar que en el Mercosur se imponga la agenda del Tratado de  Libre Comercio que busca destruir el desarrollo regional

12/07/2016 | 10:05 am


CARACAS.- Deulin Faneite, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas e Industrias del Mercado Común  del Sur –Mercosur-, considera inaceptable que se intente obstaculizar la asunción de Venezuela a la presidencia Pro Tempore del bloque regional. “No entendemos como hay voces agoreras que señalan que Venezuela no ha cumplido con algunos papeles y actuaciones, eso es totalmente falso”.

“Sería un mal precedente posponerlo más. Es un acuerdo que no depende de la voluntad  y del ánimo de ningún país, a Venezuela le corresponde la presidencia Pro Tempore del Mercosur y así lo deben asumir”, aseveró en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Feneite explicó que el existen intereses en la zona para que el bloque regional no se consolide. “No es un secreto que la propuesta del Tratado de Libre Comercio tiene un interés específico para bloquear y dividir al Mercosur”.

“Hacemos un llamado de reflexión a los países del Mercosur para no caer en esta provocación y seguir trabajando en función del desarrollo de la región”, subrayó.

Considera que los intentos de que Venezuela no asuma la presidencia Pro Tempore del bloque forman parte de una maniobra que busca imponer la agenda del  libre comercio. “El llamado es al gobierno venezolano a convocar a todo el empresariado, a las organizaciones gremiales y a los trabajadores para que juntos hagamos un pronunciamiento”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio