EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Vladimir Padrino López. Cortesía

FANB supervisa cumplimiento de cuarentena nacional

17/03/2020 | 11:10 am


CARACAS.-El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la cuarentena que hoy se elevó a nivel nacional, requiere de disciplina social y la prevención debe ser asumida como norma de conducta.

Todo ciudadano tiene el derecho de asistir a centros d salud, farmacias y mercados para suplirse de sus necesidades básicas, sin nerviosismo.

Más temprano, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó que se encuentran desplegados en el territorio nacional para hacer cumplir con la cuarentena social anunciada por el Ejecutivo.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio indicó que desde las 5:00 am mantienen comunicación con el Comando Estratégico Operacional para establecer el cordón y contener la pandemia.

Agregó que en cada estado continúan en coordinacion con comandantes de Zodi a nivel nacional y disponen puntos de control entre los límites de cada entidad, «no menos de 48 puntos de control entre estado y estado».

Dijo que estan abarcando también las 592 áreas de salud integral comunitaria, incluyendo los 572 centros de diagnóstico integral y los centros de alta tecnología y de rehabilitación.

Unión Radio