CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este sábado las nuevas sanciones establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con la Unión Europea y el Reino Unido contra once funcionarios del Estado venezolano, incluidos el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Defensa y Vladimir Padrino López.
«Esta oprobiosa medida persigue descalificar el liderazgo existente en la organización militar, que ha permanecido incólume», señala un comunicado publicado por Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB
En el mismo pronunciamiento, el representante del Alto Mando Militar aseguró que las recompensas de Estados Unidos por información que lleve a la captura del presidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de 25 millones y 15 millones de dólares, respectivamente.
En un comunicado, la institución militar expresó que una «espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes», quienes se mantendrán «firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación».
Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la infausta cofradía imperial, quien ataca ferozmente al glorioso pueblo venezolano ante el ejercicio de nuestra soberanía. Estas burdas maniobras no hacen más que… pic.twitter.com/H2XZ3z8LNP
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 11, 2025
Unión Radio