EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

FANB neutraliza en frontera campamentos de crimen organizado

20/09/2020 | 04:44 pm


CARACAS.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron en el municipio José Antonio Páez del estado Apure tres campamentos que eran utilizados por grupos de delincuencia organizada dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico, entre otros delitos.

La información la dio a conocer la FANB mediante un comunicado publicado en el Twitter.

El dispositivo se efectuó como parte de la operación Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos, sobre los campamentos localizados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez.

En la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

“Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país”, acota la FANB en el documento.

Asimismo, informa sobre el fallecimiento del primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento Mayor de Primera Gabriel Alexánder Pérez Silva y el sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes, “quienes perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria, por lo que en honor a su heroicidad, el presidente constitucional y comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post morten”, apunta el texto.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado de la FANB:

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos