EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FANB incautó casi tres toneladas de droga

05/09/2022 | 04:28 pm


CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, bajo la operación «Escudo Bolivariano Cacique Manaure», realizó el mayor decomiso de droga en una década, con la incautación 121 bultos que contenían 2.864,5 kilos.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que hace tres días se consiguió el alijo en un peñero de la Península Paraguaná con 12 tripulantes que «provenían del Oriente del país».

«Habían sido contratados por ciudadanos colombianos en la Alta Guajira, (que) pertenecen al cartel de La Guajira (…) Ese cartel tiene para ellos responsabilidad en Martinica, aspiraban llegar hasta Martinica», señaló, tras explicar que, una vez avistados por efectivos de la FANB, los tripulantes fueron perseguidos y capturados.

En 2022, el cuerpo castrense, en conjunto con diferentes organismos de seguridad, han incautado 28,5 toneladas de cocaína, 7,5 de marihuana y decenas de kilogramos de otras sustancias estupefacientes como la heroína, principalmente en el estado Zulia.

Unión Radio