EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fanb exhortó a mantener la paz en el país

27/10/2016 | 02:39 pm


CARCAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó este jueves su compromiso con el cumplimiento de la Constitución y con la paz de la República, luego de la evaluación que hicieran todos los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) sobre los hechos que se suscitaron este miércoles durante las movilizaciones convocadas por la oposición.

El ministro de Defensa y comandante operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, dirigió una viodeoconferencia con los comandantes de la Redi y la Zodi para conocer la situación de orden interno nacional.

También revisó la situación irregular en el municipio San Francisco, del estado Zulia, donde cuatro personas resultaron heridas debido a la acción de funcionarios policiales de la localidad.

Al respecto, Padrino manifestó:»Hemos reiterado el compromiso de cumplimiento de la Constitución que dice que toda manifestación pacífica y sin armas no puede ser reprimida con armas de fuego».

Manifestó que es necesaria una investigación de los hechos e informó que había coordinado con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz la intervención de la Policía de San Francisco.

«Seguimos transmitiendo un mensaje de paz, de mantenimiento del hilo constitucional, de la sindéresis, ese es el mensaje», manifestó.

EFE