EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fanáticos del Rey del Pop conmemoran el 61 aniversario de su natalicio

29/08/2019 | 02:03 pm


LOS ÁNGELES.- Fanáticos del Rey del Pop, Michael Jackson, celebran el aniversario 61 del natalicio del artista, quien nación un 29 de agosto de 1958.

Mediante sus redes sociales, los seguidores de Jackson rememoraron los videos más emblemáticos del intérprete, los cuales sirvieron de inspiración para muchos cantantes y bailarines dentro del mundo del arte.

Jackson comenzó su carrera musical con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos.

Posteriormente, despegó en solitario en 1972 con ‘Got to Be There’, aunque fue con ‘Off the Wall’ con el que empezó a adquirir reconocimiento.

Thriller

En 1982 Jackson revolucionó la industria musical con este sencillo, que da título además al que es considerado el álbum más vendido de la historia de la música, con más de 65.000 millones de copias.

El videoclip, en el que lidera a un grupo de zombies a ritmo de funk, fue el primero emitido por MTV en el que aparecía un artista negro, convirtiéndose en  todo un hito.

Billie Jean

En 1983, este tema se convirtió en  uno de sus mayores éxitos, escrito basándose en las experiencias vividas con las fans de los «Jackson 5».

El tema mezcla sintetizadores y ritmos del post-dance con funk y pop, lo que popularizó el icónico paso de baile conocido como «moonwalk», que realizó por primera vez en el especial de televisión «Motown 25: Yesterday, Today, Forever».

Beat it

En 1983, Michael Jackson y el productor Quincy Jones , querían incluir en el álbum «Thriller» una canción de rock y el resultado fue «Beat it», un tema en el que colaboró el guitarrista Eddie Van Halen, con un espectacular solo de guitarra que acompaña a una letra que habla de lo absurdo de la violencia.

Especiales

Especiales