EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH/ Cortesía

Familias de periodistas asesinados de Ecuador confían que CIDH aclare el caso

22/05/2018 | 03:47 pm


QUITO.- Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y posteriormente asesinado en la frontera con Colombia ponen todas sus esperanzas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se aclare en su totalidad la información sobre el caso.

Después de una visita a Bogotá en la que se entrevistaron con el presidente Juan Manuel Santos, los familiares están a la espera de que la CIDH intervenga tanto en Ecuador como en Colombia y «ayude a dilucidar la información», manifestó en una rueda de prensa Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado, Paúl Rivas.

Rivas se mostró este martes confiado en que el presidente Santos colaborare en esta etapa de transparencia, después de varias semanas en las que los familiares se quejaron de los Gobiernos ecuatoriano y colombiano.

Sobre su visita a Colombia, hizo especial hincapié en que hay «mucha información del lado colombiano», por lo que esperan que la predisposición del país en este proceso ayude a resolver el caso y conduzca a la devolución de los cadáveres.

El equipo periodístico desapareció a finales de marzo en la frontera con Colombia, y un autodenominado grupo Oliver Sinisterra, bajo el mando de alias «Guacho», se hizo responsable del secuestro.

Las negociaciones para su liberación no prosperaron y a mediados de abril el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, los dio por asesinados, aunque sus cuerpos no han sido hallados.

EFE