jueves, mayo 15, 2025
- Publicidad -

Familias afectadas por huracán Agatha piden ayuda de México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de una calcomanía que dice “Vivienda Censada”, le da esperanzas a familias damnificadas que lo perdieron todo cuando el huracán Agatha pasó por la localidad Tres de Mayo, del municipio de Pluma Hidalgo uno de los 31 municipios afectados por el ciclón en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

Matías Reyes, cafeticultor de Pluma Hidalgo señala a Efe el sitio donde pusieron la calcomanía y dice tener fe para que la promesa de ayuda de los Gobiernos federal y estatal, sea cierta.

“Dijeron que tenemos que esperar cuatro semanas de tres a cuatro semanas a ver, a ver en qué nos pueden apoyar, pues queremos que sea cierto”, dice esperanzado.

De esta vivienda, construida de palos de madera y láminas no quedó nada cuando el cerro que los protegió del viento se debilitó con las lluvias de Agatha y cayó sobre su patrimonio.

Alejandra, la esposa de Matías, camina sobre el lodo que sepultó su casa dándose cuenta aún a quién pertenecían las prendas que quedaron inservibles.

“Lo que pudimos lo sacamos, pero no tenemos agua acá (hay) ropa de mis nenas y todo se perdió, mire, todo, aquí está la ropa perdida, mi chamarra, aquí quedó y la demás está enterrada”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -