EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Familiares de policías de Chacao detenidos en el Sebin pidieron su liberación

30/11/2016 | 07:33 pm


CARACAS.-  Melissa Rengifo, esposa de un funcionario policial de Chacao,  y Pierina Medina, hermana de un efectivo del mismo cuerpo policial, ambos detenidos en el Sebin, aseguran tener la orden de excarcelación de sus familiares quienes permanecen detenidos por la muerte del periodista, Ricardo Durán.

«Hasta la fecha, el director del Sebin, Gustavo González López, se ha negado a recibir la solicitud de liberación. Ellos están prácticamente secuestrados, cuatro meses tienen allí desde el 8 de agosto, sin ningún tipo de elemento de convicción, y en ese tiempo estuvieron varios días sin visitas, sin ninguna base legal«, señalaron en el programa de Vladimir Villegas.

Ambas destacaron que no pudieron ver a sus familiares, sino hasta que una comisión de la Asamblea Nacional, liderada por el diputado, Teodoro Campos, acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia a presentar el caso, y a partir de ese momento les permitieron la visita.

Rengifo y Medina recordaron que son 14 funcionarios de la Policía de Chacao detenidos por el hecho, por lo que introdujeron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, para que se cumpla con la orden de excarcelación ejecutada por el tribunal.

 

Fanny Vargas/Unión Radio