EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Rubén González/ Cortesía

Familiares de Rubén González esperan su traslado para chequeo médico

25/11/2019 | 07:02 pm


CARACAS.- Yarudid González, hija del secretario general del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, solicitó al gobierno que le permita el traslado de su padre a un hospital, para que se compruebe cómo está su estado de salud.

El sindicalista presenta un cuadro febril desde el pasado viernes y no ha sido atendido por personal médico en la cárcel de La Pica (Monagas), donde se encuentra recluido.

«Hemos hecho las gestiones posibles para que el centro penitenciario pueda trasladar a mi papá a un hospital. Esto se lo manifestamos verbalmente al director, pero nos dijo que debíamos esperar. En vista de que mi papá no se recuperaba y seguía la fiebre, nos recomendó que fuéramos a instancias legales. Esta mañana llevamos el escrito y lo recibieron; esperamos cuándo puedan trasladarlo», relató González, quien resaltó que solamente pueden visitar a su padre los fines de semana.

González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba a Guayana, estado Bolívar, después de participar en una marcha en Caracas en contra de las violaciones de la contratación colectiva.

Le imputan tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, González solicitó al Estado que garantice la salud y la vida de su padre, derechos consagrados en la Constitución.

Fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por el Tribunal Militar del estado Monagas.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio