WASHINGTON.- Familiares de varios rehenes en manos de Hamás pidieron este martes que sus seres queridos sean liberados en un acto en el Congreso de Estados Unidos, que mañana empezará a votar el paquete económico del presidente Joe Biden, que incluye ayuda militar para Israel.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, Michael McCaul, que presidió el acto, dijo que «es muy triste ver a estas familias cuyos seres queridos están atrapados en el infierno, en Gaza».
El político republicano se congratuló de que el alto el fuego entre el 24 y el 30 de noviembre permitiera «que salieran 80 de esos rehenes».
Hamás y otras facciones palestinas liberaron a 105 rehenes (81 israelíes, 23 tailandeses y 1 filipino) en un intercambio de prisioneros con Israel, que puso en libertad a 240 palestinos, en su mayoría menores de edad y reos sin condenas.
McCaul lamentó que solo dos de los rehenes liberados por Hamás fueran del grupo que tiene doble nacionalidad israelí y estadounidense, por lo que aseguró que los que quedan (8) «deben volver a casa».
Entre el grupo de familiares de los rehenes que este viernes estuvieron en el Congreso habló Gillian Kaye, madrastra en Sagui Dekel-Chen, uno de los estadounidenses que se cree está en poder de Hamás.
También puede leer La fiscal general de Perú afirma que es víctima de «una calumniosa imputación»
Este miércoles se someterá a votación en el Senado el paquete de ayuda promovido por la Casa Blanca de 105.000 millones de dólares que incluye 14.300 millones para Israel y 61.400 para Ucrania, además de partidas para Taiwán y seguridad fronteriza.
EFE