EN VIVO NOTICIAS



Foto: @RValentini

Familiares de políticos presos piden apoyo al Consejo de DDHH

11/09/2017 | 01:13 pm


GINEBRA.- Familiares de políticos en Venezuela y un exalto cargo del Ministerio de Público de este país pidieron hoy a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se solidaricen con el pueblo venezolano en su lucha por la democracia.

“Pido a los gobiernos del Consejo de Derechos Humano (CDH) que nos apoyen. Es hora de que todos los países se solidaricen con la causa democrática venezolana, que dejen de mirar a otro lado y escudarse en la diplomacia”, dijo la esposa de Yon Goicochea, Rosaura Valentini.

En un evento paralelo a la sesión inaugural del CDH, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Valentini enumeró hoy una serie de maltratos sufridos por uno de los principales impulsores y líderes del Movimiento Estudiantil Venezolano en más de un año de confinamiento.

En el mismo evento participó el exdirector general de Actuación Procesal del Ministerio Público Zair Mundaray, destituido a inicios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente junto al equipo directivo de la entidad y que denunció “la construcción de un andamiaje jurídico para proteger criminalidad organizada” en Venezuela.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...