EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Equipo periodísticos/ Archivo

Familiares de periodistas secuestrados en Ecuador van a Cumbre de Américas

11/04/2018 | 04:25 pm


QUITO.- Familiares del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, secuestrado desde hace dieciséis días en la frontera de Ecuador y Colombia, viajarán hoy a Lima para tratar de intervenir en el marco de la Cumbre de la Américas que tendrá lugar entre el viernes y sábado próximos.

«Estamos buscando un espacio para que se reúnan con el secretario general de la OEA, Luis Almagro», dijo en rueda de prensa el presidente de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte.

De momento, añadió que los familiares tienen confirmada una reunión con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

«También tendrán reuniones con expresidentes de las Américas que están actuando en el grupo de apoyo a Venezuela», agregó Ricaurte sin dar más detalles.

El jefe de Fundamedios -entidad que ha apoyado desde el inicio del cautiverio a los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio (un reportero, un fotógrafo y un conductor)- indicó que ellos también esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

El anuncio del viaje de los familiares a Lima se da el mismo día en que medios de prensa colombianos y ecuatorianos vertieran una supuesta información del presunto «Frente Oliver Sinisterra» de la antigua guerrilla de las FARC, en la que se le atribuye el secuestro y que menciona la muerte del equipo de prensa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos