EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



General Raúl Isaías Baduel/ Cortesía

Familiares de Baduel desconocen su estado de salud desde hace más de un mes

29/05/2019 | 08:42 am


CARACAS.- Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, aseguró que desde hace un mes y una semana, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no les han permitido mantener comunicación con su padre.

Indicó que los familiares y la defensa de Baduel han acudido a las inmediaciones del Sebin, para solicitar que les permitan verificar su estado de salud y condiciones físicas, pero les han negado el acceso.

«Lamentablemente esta situación con mi papá es reiterativa, en esta oportunidad tenemos un mes y una semana sin saber nada de él; quiero acotar que el año pasado de los 12 meses que tiene el año, duró 10 meses también sin visitas, aislado e incomunicado», dijo.

Comentó que ante la suspensión de las visitas, el Sebin argumentó que son órdenes superiores» y que deben esperar una nueva decisión.

En entrevista a Román Lonziski en el circuito Éxitos de Unión Radio, sostuvo que temen que exista algún deterioro en su estado de salud.

«Esto es una flagrante violación de sus derechos humanos y constantemente lo hemos estado denunciando en organismos nacionales e internacionales», añadió.

Adreína Baduel manifestó que acudirán a las instancias necesarias hasta obtener respuestas sobre la situación de su padre.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio