EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Familia y Educación: El remedio para garantizar la salud emocional

20/07/2021 | 04:20 pm


CARACAS.- En medio de las restricciones impuestas y la situación sanitaria debido a la pandemia la salud mental de los ciudadanos se ha visto alterada. Sin embargo es importante avanzar y no dejar que las crisis emocionales se convierta en una patología.

El psicólogo clínico, Luis Ramos, afirma que la buena salud mental es estar equilibrado con lo que se ama, «sentir que lo que uno piensa está conectado con lo que dices y haces».

Afirmó que la educación es el pilar fundamental de la salud mental, por eso debe ser impulsada desde el Estado a todos los niveles de la sociedad. «Para hablar de familia yo tengo que ver mi concepto de familia, qué aprendí yo en mi hogar», acotó.

Las mujeres tienden a superar las crisis emocionales mucho más rápido que los hombres, «se saber imponer ante esta situación, aunque las quiebran más fácil».

Aunque existen situaciones donde la «mujer se acostumbran al que el esposo le sea infiel (…) a que sean maltratadas psicológicamente y lo toman como algo normal», expresó el experto.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, agregó que una de las principales características de este acostumbramiento en «cuando ya no nos duele», se mantiene en silencio en un intento por evadir la situación «pero está guardado en nosotros».

«Lloramos de nada, nos reímos sin saber, tenemos explosiones de ira con familiares o cercanos que no tienen nada que ver con la situación, nos molesta lo que hacemos y no le conseguimos sabor a la vida».

Unión Radio