EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Según cifras oficiales, el ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes. Foto: Archivo

Familia de secuestrado por ELN alerta ante posible liberación

10/10/2016 | 07:33 pm


Bogotá.- El exgobernador del departamento colombiano del Chocó (oeste) Patrocinio Sánchez, que fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y canjeado por su hermano Odín, dijo hoy a Efe que la familia está a la expectativa de una posible liberación de su pariente.

«Tenemos expectativa con base en lo que puede estar haciendo el Gobierno con la cúpula del ELN y (sabemos que) ha habido entendimiento entre ellos», explicó en una conversación telefónica Sánchez, quien detalló que hasta el momento la familia no ha recibido «algo concreto».

En ese sentido, resaltó que está a la espera de «una información que provenga» del ELN que confirme la liberación de su hermano.

«La verdad es que yo solo hasta que vea que el ELN se comunique o informe a través de sus medios que va a proceder con la liberación de Odín no puedo darle credibilidad a lo que a través de los medios hemos conocido hasta ahora», agregó.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 30 de marzo en Caracas que establecerá una «fase pública» de negociaciones con el ELN, cuyo inicio condicionó a la solución de algunos «temas humanitarios», entre ellos el fin de los secuestros.

EFE