EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Metro de Caracas. Foto- cortesía

Familia Metro atribuye a error de operación descarrilamiento del metro

19/08/2019 | 06:22 pm


CARACAS.- El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, reiteró que el descarrilamiento de uno de los trenes entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda, dirección Propatria, el pasado 17 de agosto, se debió a «una imprudencia del operador».

Vivas precisó en entrevista a Áryeli Vera, para Unión Radio, que producto de una inundación, entre Los Dos Caminos y Palo Verde, el metro operó con «una vía única temporaria», por lo que los trenes venían en contrasentido.

«Siempre hemos denunciado que entre la falta de mantenimiento y la mala formación que está recibiendo el personal operativo en algunas situaciones podrían ser hasta peores que las vistas el día sábado en lo que se refiere al metro de Caracas», dijo.

Vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas / UR

El vicepresidente de Familia Metro comentó que el operador, al momento de cambiar de vía, «no se dio cuenta que había una señal en rojo, por lo cual él no podía avanzar y partió la aguja que era la que le hacía la indicación de vía» lo que produjo el descarrilamiento, y posterior choque contra la columna del túnel.

Vivas manifestó que no se descarta una problema mecánico, pero aseguró que «la mayoría de los descarrilamientos se produce por fallas humanas (…) sin duda personal no capacitado«.

Maybert Pinto / Unión Radio