EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falta de insumos complica la realización de cirugías cardiovasculares

La falta de insumos e infraestructura han incidido en la falta de cirugías cardiovasculares en los hospitales y clínicas venezolanas

24/09/2015 | 02:00 pm


CARACAS.-El candidato por la MUD en el estado Vargas a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que por falta de insumos médicos no se están realizando cirugías cardiovasculares en los hospitales.

El médico oncólogo del Hospital Universitario de Caracas denunció que desde hace seis meses hay problemas por falta de insumos para operar a las personas.

José Manuel Olivares (Unión Radio)

José Manuel Olivares (Unión Radio)

Resaltó en entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio, que hay unas 600 personas en lista de espera para optar a cirugía cardiovascular en el Universitario de Caracas. “Los últimos cuatro pacientes que obtuvieron el proceso en los últimos dos meses tuvieron que pagar 250 mil bolívares para los insumos médicos”.

Destacó que fueron a la Defensoría del Pueblo para denunciar la falta de insumos médicos, y la misiva “fue recibida como un papel más”, aunque aseguró que el defensor Tarek William Saab, les respondió para avisarles que revisaría el tema.

Ivette Janzen/Unión Radio